Declaración de apoyo a Enfermeros de Misiones San Juan, 05 de Agosto de 2016 Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones
Lic. Hugo Pasalaqua

De nuestra mayor consideración.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Enfermería - FAE, entidad profesional que nuclea a las organizaciones de Enfermería del país desde 1965, reunida en la ciudad de San Juan y ante la situación planteada por el Colegio de Profesionales de Enfermería de MisionesCOLPEM, solicitamos la pronta resolución de la problemática que detallaremos a continuación.

El personal de Enfermería del Hospital Provincial de Pediatría Dr. Barreyro y el Hospital Materno NeoNatal, ubicado en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas, no reciben los beneficios por insalubridad reconocidos en el Art. 24 de la Ley Nacional del Ejercicio de Enfermería N°24.004 y el Art. 36 de la Ley Provincial N° 2.813.

El COLPEM presentó notas por esta situación a los directivos de ambos hospitales, al Presidente de la Fundación del Parque de la Salud y al Sr. Ministro de Salud Pública.

Ante la total falta de respuesta, la FAE se hace eco del reclamo del COLPEM y de los enfermeros afectados. Cabe destacar en los primeros meses del corriente año, el COLPEM presentó un reclamo por esta misma situación vivenciada por el personal de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga perteneciente también al Parque de la Salud; obteniendo como resultado el reconocimiento salarial del 20% adicional por área insalubre.

La FAE fiel al cumplimiento de uno de sus propósitos que es “Asumir la responsabilidad de la defensa de las condiciones de vida y de trabajo de Enfermería”, reclama hacer extensivo al personal de Enfermería Hospital Provincial de Pediatría Dr. Barreyro y el Hospital Materno NeoNatal, el beneficio por insalubridad ya otorgado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En virtud de promover entornos positivos y ambientes saludables de trabajo según lo recomendado por el Consejo Internacional de EnfermerasCIE -, esperamos una pronta resolución de lo planteado.

Sin otro particular, saludamos a usted con atenta consideración.

Lic. Rosa Palma - Presidente.
Lic. Alicia Ostuni  - Secretaria General.

Ultimas Noticias

• Asociación de Enfermería de Entre RíosAeer Asociación Enfermeria ER

La Comisión Directiva de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, ha dado por concluido el trámite del año 2016 en donde se reclamaba ante las autoridades del Ministerio de Salud el cumplimiento del Régimen de Concurso, según el Art V, de la Ley 9564.

Nuestros concursos fueron deliberadamente demorados durante mucho tiempo, por lo cual agradecemos a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, esta decisión de comenzar a cumplir con nuestros derechos adquiridos por ley.

• La Federación Argentina de Enfermería –FAELa Federación Argentina de Enfermería –FAE

Felicita, a los colegas entrerrianos por una nueva conquista para la profesión. Mesa Ejecutiva. 2018.

• Otra grata noticia
    Otra grata noticia...
    Febrero 2018

Otra grata noticia