Declaración de apoyo a Enfermeros de Entre Ríos.

Comunicado de la Federación Argentina de Enfermería Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 29 de Septiembre de 2016

La Mesa Ejecutiva y el Consejo Federal de la Federación Argentina de Enfermería reunidos en la ciudad de Buenos Aires en vista de la problemática observada en la provincia de Entre Ríos ante el proyecto de “Modificatoria a la Ley de Enfermería 9564” expresa:

- Ante la problemática expresada por la Asociación de Enfermería de Entre RíosAEER - por la posibilidad de promulgarse una nueva Ley de la carrera "Marco de Regulación de los trabajadores de Enfermería de Entre Ríos " que reemplazaría a la Ley de Enfermería 9564, la Federación Argentina de Enfermería reafirma la convicción de que la Asociación de Enfermería de Entre Ríos – AEER, como organización genuina de enfermeros de esa provincia, debe estar presente como asesora de la misma.

- Consideramos de relevancia la participación de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos – AEER en concordancia con lo expresado en la Ley Nacional 24.004 Régimen Legal del Ejercicio de la Enfermería, en su Art. 17 otorgando el protagonismo necesario a una organización disciplinar.

- Consideramos de suma importancia la participación de colegas de distintos puntos de la provincia en los debates de tan importante legislación para la Enfermería de Entre Ríos - El Consejo Internacional de Enfermeras – CIE, la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería – FEPPEN, como también los documentos de CONEAU, del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación establecen y reconocen que la regulación de la formación es disciplinar y la regulación del Ejercicio es disciplinar.

Lic. Rosa Palma - Presidente
Lic. Alicia Ostuni  - Secretaria General.

Ultimas Noticias

• Asociación de Enfermería de Entre RíosAeer Asociación Enfermeria ER

La Comisión Directiva de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, ha dado por concluido el trámite del año 2016 en donde se reclamaba ante las autoridades del Ministerio de Salud el cumplimiento del Régimen de Concurso, según el Art V, de la Ley 9564.

Nuestros concursos fueron deliberadamente demorados durante mucho tiempo, por lo cual agradecemos a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, esta decisión de comenzar a cumplir con nuestros derechos adquiridos por ley.

• La Federación Argentina de Enfermería –FAELa Federación Argentina de Enfermería –FAE

Felicita, a los colegas entrerrianos por una nueva conquista para la profesión. Mesa Ejecutiva. 2018.

• Otra grata noticia
    Otra grata noticia...
    Febrero 2018

Otra grata noticia